PES - Entrevistamos a Alex Alguacil, flamante finalista de PES League

myClub Acuerdo de Maradona y Konami por el uso de su imagen
05/05/2017
¡Anunciados 17 equipos NBA para la jornada inaugural de la NBA2KeLeague!
06/05/2017
Mostrar todo

Hace poco menos de una semana, Alex Alguacil, junto a otros dos españoles más (clasificados anteiormente) se clasificaron para la próxima final de PES League en Anfield. El actual campeón de la competición sufrió para ello pero pudo conseguir ese ansiado puesto que seguro que defenderá a las mil maravillas.

Por ello, hemos aprovechado para contactar con el crack andaluz y granadino, para hacerle algunas preguntas sobre PES, cuales fueron sus inicios y qué espera de la saga en el futuro.

  •  ¿Cómo de difícil es llegar a una final de una competición a la que juega tantas personas? ¿cuantas horas le echas al día?

Muy difícil. Con el nuevo formato de este año pasar cada fase ha sido más exigente que nunca, hace unas semanas estaba prácticamente fuera de la final regional y de la temporada, pero en el último momento se logró el clasificarme para Anfield y ahora estamos ya preparando el Mundial de Cardiff. Ha sido un poco de locos, lo cerca que he estado de no lograrlo, pero estoy muy contento de volver al mundial, después de como ha ido pasando todo y lo difícil que es en España mantenerse siempre arriba.

Siempre he tenido un entrenamiento poco regular, jugaba solo cuando me apetecia, pero desde marzo estoy tomandomelo más enserio y bueno, en poco tiempo los resultados ya han dado fruto y hemos cumplido el objetivo de la temporada, ya solo falta rematarlo en Cardiff.

  • ¿Cual suele ser tu manera de jugar a PES? A balonazos, al toque…

Antes pensaba que tenia una forma definida de jugar, ahora intento jugar según lo que necesite el equipo. Con Barcelona saco mi juego de toque, lo contrario al Real Madrid, que hay que buscar un juego mas de contacto y físico. Personalmente prefiero el juego de toque y velocidad del Barcelona, pero hay que adaptarse a todo.

  • ¿Desde cuando juegas a PES y quién o qué fue lo que te hizo empezar?

Siempre he jugado durante toda mi vida de una forma muy diferente a la que lo hago ahora debido a que no había consola en casa. En 2012 empezamos a jugar continuadamente junto a un amigo de toda la vida y ya es cuando en Pes 2013 descubrimos PESLeague y bueno, es curioso que por aquel entonces idolatraba a unos jugadores que ahora son mis rivales en Cardiff. Nunca pude pensar que llegaría a estar donde estoy ahora ni haber conseguido nada de lo que he hecho.

  • ¿Alguna vez has jugado en manual?

Si, y me gusta bastante, pero para competir es mejor jugar más automático y usar algún pase manual que marque la diferencia.

  • ¿Cómo verías un torneo jugando de tal manera en competición oficial?

Si, por qué no. Sería algo muy diferente a lo habitual y muy interesante ver que pasaría.

  • A estas alturas… ¿cual es tu opinión sobre PES 2017 y qué cambiarías de él para la próxima edición?

Para mí PES 2017 es con el que más estoy disfrutando, es el único que no me aburre y cada vez tengo más ganas de volver a jugar. La jugabilidad se acerca a la perfección. Si es verdad que siempre se puede perfeccionar pequeños detalles que ayudarían a la satisfacción durante un partido, pero yo que siempre lo que busco es la jugabilidad, por ello PES es mi juego.

– Cambios:

Lo más importante, mejorar los servidores online. Éste año van mejor que en ediciones pasadas, pero si es verdad que es lo que más necesitamos, tanto para echar unos partidos o para competir.

Dar una mayor amplitud a los modos de juego, implementarle nuevas ideas que hagan que nunca te aburras de ese modo. El modo 2vs2 debería de entrar tambien.

En general, aumentar la diversion de PES 2018 con multitud de nuevas opciones para cuando te cansas de un modo u otro.

  • Hablas de que la jugabilidad se acerca la perfección, y en parte es cierto, pero… ¿no has sufrido demasiados goles de rebote y perdidas de balón con bastante asiduidad en defensa? Es de los errores que más se habla y creo que mejorando esto, el juego puede llegar al sobresaliente en cuanto a gameplay se refiere.

Con habilidad se puede solucionar. Esos errores en defensa es adaptarte a ello y orientar siempre el control al lado bueno. Como siempre digo pes no tiene bugs y con el portero manual puedes parar cualquier disparo o accion del rival si la ves venir a tiempo.

Acerca de los rebotes, todo se basa en la colocacion del equipo, equipos como Barcelona tiene mas probabilidad de que les caigan, aunque sí, los rebotes si es una cosa que se pueda corregir.

  • ¿Qué cambiarías de PES League?

PESLeague ha dado un salto de calidad este año de un modo bestial, aún el nuevo formato esta por pulir, pero es una buena idea, pienso que era todo lo que necesitábamos. Hemos pasado de una competición amateur en algunos aspectos (los años anteriores), a algo profesional.

Sólo con ver como han sucedido los eventos regionales de Barcelona, Liverpool, Buenos Aires y Tokyo vemos que esto no para de crecer y que se están haciendo las cosas bien.

Sí que se deberia de volver a eventos presenciales, sobre todo para las fases nacionales. El caos del ranking de este año se podría evitar con fases presenciales y hacer crecer la comunidad con estos eventos que son muy importantes.

Los jugadores estamos ilusionados con lo que se está haciendo y con lo que está por venir, así que bueno, vamos a centrarnos en el Mundial de Cardiff, vamos a disfrutar todos de este eventazo y personalmente a ver si se da el campanazo y se lucha por el podium final.

¡Muchas gracias!