Pro Evolution Soccer 2018 - ¿Qué bestia has creado Konami?

myClub 2017 Actualización Semanal del 6 al 13 de Julio de 2017
06/07/2017
Nuevo Gameplay de Everybody’s Golf
07/07/2017

Todos se preguntan lo mismo. ¿Qué has hecho Konami? ¿Qué has creado? ¿Por qué no pudo ser antes? Tantos años de agonía y sobre todo tantos años en los que se ha deslegitimado, ridiculizado y manchado parte del legado histórico de Pro Evolution Soccer.

No me considero Pesero en el sentido más Fanboy del término. Nadie nace Pesero, si acaso algunos adoptan el rol de defender bajo cualquier circunstancia el producto. No creo en las personas que adoran un producto solo porque lo adoran. Todo es fruto de algo, y nuestra pasión por PES es parte del recorrido que nos ha tocado vivir. Esta saga nos hincó sus zarpas en un momento muy delicado de nuestra infancia y eso es todo lo irrefutable que veo escrito en el plano actual.

No me gusta ser ventajista. No quiero tampoco venir a decir lo mismo que he dicho desde Pes 2015. Me apetece ser realista. Pes 2016 fue el juego que abrazó a las personas que de corazón quieren a PES, Pes 2017 fue el juego que abrazó a las personas que no quieren a PES, y Pes 2018 será el juego que abrace a todos, absolutamente a todos. Pes 2018 se lo va a llevar todo por delante y esto no quiere decir que venderá mucho o poco o que le robará una parte del pastel a Fifa. Esto solamente quiere decir que Pes 2018 se lo va a llevar todo por delante.

Algo parecido hizo EA cuando sacó a la venta Fifa 10. Ya había avisado con Fifa 08, y Fifa 09 fue el preludio de que algo grande se estaba gestando. Entonces salió a la venta Fifa 10 y mandó toda nuestra infancia a la basura. Había comenzado el cambio, y el cambio es tan sumamente bestia que hoy tengo tortícolis de mirar a Fifa a la cabeza. ¿Qué has hecho EA?, habría sido mi artículo de haberlo escrito en el 2011. Pero hoy es 2017 y es el momento de lanzarle preguntas a Konami.

Porque yo sigo sin creerme lo que está ocurriendo.

¡Que a Pes lo daban por muerto! Que hace dos años queríamos mandar a la cola del paro a todo el equipo que hay detrás de Pro Evolution Soccer y hoy tienen una cláusula que dice Indefinidos, con un archivo adjunto al final de su contrato en el que pone, ¿qué bestia habéis creado?

Que a Pes lo daban por muerto y le habían colocado un enorme mausoleo junto a Castlevania, Contra y Metal Gear donde rezaba hasta siempre y donde hoy no hay ni gusanos porque Pes 2018 se lo ha llevado todo.

La famosa ovoposición en forma de lustro que se planteó Konami va a dar a luz al fin y lo mejor de todo es que cuando todos pensábamos que el bicho iba a ser sietemesino nos van a cortar el cordón en el día final de la gestación. Pes 2018 está a punto de salir a la luz, una bestia que lleva 5 años agazapado en la penumbra mientras sus crías Pes 2014, Pes 2015, Pes 2016 y Pes 2017 daban vueltas esperando a la madre.

La bestia va a romper el cascarón y va a llevárselo todo por delante, Peseros decepcionados, Fiferos, haters y todo tipo de persona que mínimamente admire el fútbol.

Mantengo cada letra de mi artículo del año pasado en el que hablaba de la verdadera Licencia que tiene Pes: La del fútbol. PES Licencia Fútbol

Porque si te gusta mínimamente el fútbol, te gusta Pro Evolution Soccer. De eso no tengo la menor duda.

Ahora bien, solo con eso no es suficiente, por eso esta bestia viene con una nota que dice que si te gustan los videojuegos, también te gusta Pes 2018. Esto ya no es pura palabrería, fútbol o leyenda. Esto es un videojuego como no se recuerda antes, con mimo y dedicación, con pasión, aquella maldita pasión de la que yo hablo siempre y de la que cualquier trabajador debería estar orgulloso al salir de su oficina y coger el coche para regresar a casa. Hoy es el momento de ir a casa Konami a celebrar pero también a pedir perdón por no confiar en que un día estos tipos pudieran crear a la bestia y soltarla.

Y la bestia está suelta. Ya no hay marcha atrás. Pes 2018 es el puñetazo a todo el que nos llamaba loco por ver en Pes 2014 la semilla. Pes 2018 es el puñetazo a todo el que nos llamaba loco por ver en Pes 2015 fútbol. Pes 2018 es el puñetazo a todo el que nos llamaba loco por ver en Pes 2016 fluidez. Pes 2018 es el puñetazo a todo el que nos llamaba loco por ver en Pes 2017 el mejor Pes de la historia. Pes 2018 es, aunque duela, el gran retorno. He leído a gente que quiere que Pes 2018 sea el mejor Pes de la historia.

¡Pero si el mejor Pes de la historia es Pes 2017! Yo lo único que le pido a Pes 2018 es que sea el mejor videojuego de fútbol de todos los tiempos.

La bestia me ha mirado. Jadea y saliva, realiza ruidos respiratorios profundos y sobre todo, me mira. Yo no sé aún qué está ocurriendo. Nadie comprende lo que ha hecho Konami. ¿Soltar a la bestia, así, de repente? No lo se, pero dentro de todo lo poco que no se, me veo en la obligación de insistir en la advertencia de que Pes 2018 se lo va a llevar todo por delante.

Nos vemos en el tornado. Me reconocerás por ser el tipo que lleva las manos en la cabeza mientras gira y gira en el interior del mismo. Parecido a Bobby Robson con aquel gol que le marcó Ronaldo al Compostela en el año 96.

Soy ese tipo que se lleva las manos a la cabeza porque sigue sin creer que Konami haya soltado a la bestia, ahora, 10 años después, justo en ese preciso instante en el que algunos se habían tirado del barco.

Pes 2018 es la bestia que siempre quisiste que volviera pero que a su vez siempre alejaste con un palo. Tira el palo al suelo porque no podrás matar una mosca a cañonazos de igual modo que no podrás detener a la bestia con un palo.

Pes 2018. Donde las bestias se hacen realidad.

 

Carlos González Bravo.

Deja un comentario