Madden NFL 18 - Longshot: De la idea a la finalización

Empiezan las rebajas de verano en Xbox
30/06/2017
TT Isla de Man llegará en Noviembre
05/07/2017
Mostrar todo

EA ha publicado la entrevista que le han realizado al director creativo de Longshot, Mike Young y al productor Robin Cowie para enseñar como cobró vida este nuevo modo que estará en el próximo Madden NFL 18.

Longshot es un modo de juego que tiene 4 años de trabajo detrás y que fue presentado en Madden 15. El objetivo es contar una historia cinematográfica acercándose lo más posible a una película jugable. A continuación dejamos las preguntas más importante de dicha entrevista:

¿Cuánto tiempo hace que el equipo comenzó a trabajar en Longshot?

MIKE: La idea de Longshot surgió hace cuatro años. Trabajé con NFL Films para hacer un video de concepto corto siguiendo a un mariscal de campo del combinado regional al día del draft. Esto fue antes de que la FIFA tuviera su éxito con The Journey . Creo que el grupo de liderazgo de Madden vio el potencial cuando entregamos nuestra apertura cinematográfica jugable en Madden 15 .

¿Cuáles fueron algunas de las áreas de enfoque para un productor en Longshot? ¿Cómo priorizó su tiempo?

ROBIN: Mi trabajo principal era la eliminación de obstáculos para permitir la mejor experiencia creativa posible. La guía para Longshot era siempre contar la historia más cinematográfica posible. Queríamos acercarnos lo más posible a una película jugable.

Llévanos a través de su día a día en el desarrollo de la modalidad. ¿En qué se centró usted y el equipo de desarrolladores?

MIKE: El enfoque desde el primer día fue que tuvimos que contar una buena historia. El enfoque era escribirlo como una película y luego volver atrás y reescribirlo para hacerlo jugable. Las opciones tenían que ir más allá de permitir que la gente expresara su personalidad. Queríamos que las decisiones no fueran blanco o negro. 

¿Cuál fue el desafío de llevar un modo de historia de un jugador a un juego de Madden ?

MIKE: El mayor desafío era conseguir que la gente apostara totalmente en la creación de un modo de historia deportiva que no ha seguido el camino establecido por anteriores juegos. Sentí como si los demás tuvieran un modo más tradicional basado en un modo superestrella reforzado con algunas escenas. La nuestra es una historia que usted juega.

¿Cuál es el aspecto más emocionante de Longshot para ti y para el equipo de desarrollo?

ROBIN: Uno de los actores trajo a su hijo de 12 años a la oficina. Él es un gran fan de Madden NFL . Lo dejamos jugar el primer acto y varios del equipo de desarrollo se reunieron alrededor de él para observarlo. Fue muy divertido verlo completamente envuelto en la historia. Ese momento realmente habla de por qué hacemos lo que hacemos. Fue muy satisfactorio.

Podéis ver la entrevista completa en la página oficial de EA.

¿Emocionado por Longshot? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario